El café es una de las bebidas más presentes en nuestro día a día. Nos acompaña por la mañana para despertarnos y llenarnos de energía, pero también en momentos de relax, mientras leemos un buen libro o disfrutamos de una conversación con amigos. No hay duda: nos encanta el café.
De hecho, ¿sabías que es la segunda bebida más consumida en el mundo occidental después del agua?
Si bien se recomienda un consumo moderado debido a su contenido en cafeína, lo cierto es que, en cantidades responsables, el café puede aportar numerosos beneficios a nuestro organismo. Según un estudio de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard:
- Estimula la actividad cerebral, ayudándonos a mantenernos despiertos, activos e incluso a combatir la depresión.
- Es rico en antioxidantes, que retrasan el envejecimiento celular, refuerzan el sistema inmunológico y protegen contra enfermedades cardiovasculares.
- Podría reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Un estudio del Instituto Nacional Italiano de Salud concluyó que tomar tres tazas de café al día podría disminuir hasta en un 53% el riesgo de padecer cáncer de próstata.
¿Cuánta cafeína tiene una taza de café?
Un espresso de cápsulas hecho en casa contiene aproximadamente 63 mg de cafeína por cada 60 ml, según el calculador de cafeína de la OCU.
Tomamos esta medida como referencia, ya que el espresso es la base de muchas preparaciones como el cappuccino, el café con leche o el café latte. Por eso, la cantidad diaria recomendada es de 2 a 3 tazas, dependiendo de si consumimos cafeína en otros alimentos o bebidas, como refrescos de cola o bebidas energéticas.
Incluso el café descafeinado contiene una pequeña cantidad de cafeína, ya que los procesos de eliminación no son 100% efectivos.
Disfruta del mejor café en casa
Ahora que ya sabes cuánta cafeína tiene tu café, puedes disfrutarlo con tranquilidad hasta tres veces al día. Y, para hacerlo en casa con la mejor calidad, nada mejor que una cafetera Ufesa.
Si eres un amante del café espresso, las cafeteras espresso de Ufesa son la opción ideal. Extrae todos los matices y esencias del café, permitiéndote utilizar tanto café molido como monodosis E.S.E.
¿Prefieres la comodidad de las cápsulas pero sin renunciar a la cafetera de goteo? Entonces, la opción combi es perfecta para ti. Con su jarra de hasta 12 tazas, es ideal para hogares con varios amantes del café, como un piso de estudiantes o reuniones con invitados. Además, con el mismo aparato puedes preparar café de cápsulas y espumar leche, logrando un resultado aún más profesional.
¿Con cuál te quedas? 😉