En este post vamos a darte las claves para que saques todo el partido a tu cabello. El secador nos ayuda a darle forma y soltura a nuestra melena. Tan solo tenemos que saber utilizarlo correctamente y usar la boquilla adecuada a nuestro tipo de pelo.
Casi todos los secadores vienen con un difusor más adecuado para cabellos rizados u ondulados y un concentrador para moldearlo con un cepillo. Pero, ¿todas las boquillas son iguales? La respuesta es no. No todas tienen la misma anchura y, aunque parece un pequeño detalle, se nota mucho en el secado.
Los secadores más profesionales suelen tener una boquilla más estrecha. ¿Por qué? Para que el aire salga más concentrado y con mucha fuerza. De esta forma, conseguimos resultados más efectivos y en menos tiempo. Si tienes el pelo más bien ondulado, y quieres alisártelo, prueba con un secador profesional. Verás cómo consigues alisar esos rizos en menos tiempo. También, una boquilla estrecha es perfecta si quieres fijar tu look o darle forma a un mechón o tupé.
Cómo usar el difusor:
- El primer paso es aplicar una crema o un producto para rizos. Hazlo con la melena hacia abajo para darle volumen y llegar bien a todas las capas.
- En invierno no siempre tenemos tiempo para secar el pelo de forma natural, ni tampoco las temperaturas acompañan para hacerlo al aire libre. Por eso, el difusor es de gran ayuda. Una vez que hemos aplicado el producto sobre el cabello, vamos dando forma a nuestros rizos con el difusor.
- Cuando secamos el cabello con la boquilla, solemos moverlo de un lado a otro para secar bien todos los mechones. Sin embargo, cuando utilizamos el difusor, esto cambia. Hay que mantenerlo fijo debajo de los rizos hasta que estén secos. Y así con todo el cabello, poco a poco. Si tenemos poco tiempo, podemos agilizar el secado haciendo pequeños giros.
Qué diferencias hay entre un secador profesional y uno doméstico
Antes de elegir entre estos dos modelos de secadores, debes responder a la pregunta de cuántas veces lo utilizas a la semana. La gran diferencia está en el motor. Ya sabemos que, en una peluquería, el uso del secador es constante. Son muchos los peinados que hay que hacer y, por ello, necesitan un secador con un motor más potente y duradero.
Tanto los secadores domésticos como los profesionales de Ufesa tienen difusor y boquilla. Con el difusor, acercándolo a las raíces del cabello, podemos darle forma y volumen a nuestra melena, al mismo tiempo que favorecemos los rizos. El aire sale expedido hacia distintas direcciones y eso hace que nuestros rizos no se aplanen. En estos casos se recomienda utilizar el difusor con el cabello mojado, ya que tras el lavado aparecen esos rizos naturales que queremos conservar también con el pelo seco.
Si lo que queremos es alisar el cabello y darle forma, elegiremos la boquilla convencional (el concentrador). Con ráfagas de aire, seca primero un poco el cabello para quitarle agua y dejarlo húmedo. Después, con el concentrador y un cepillo redondo, vamos alisando y moldeando la melena, dividiéndola en capas y en mechones.
Otra de las cuestiones que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un secador es que sea cómodo, sobre todo, si tienes el pelo largo y le dedicas tiempo para moldearlo. Un mango ergonómico ayuda a mover el secador con facilidad y a acompasarlo al gesto del cepillo. También hay muchos secadores con tecnología de emisiones de iones negativos, que reduce la electricidad estática y, por tanto, el pelo encrespado.
Y, por último, ya sabemos que no podemos terminar un buen secado sin un golpe de aire frío que fije el peinado.
Ahora que conoces todos los secretos para usar el difusor y aprovechar al máximo tu secador, es el momento de ponerlos en práctica y lograr el peinado perfecto desde casa. Tanto si buscas unos rizos definidos y con volumen, como un cabello liso y brillante, elegir el secador adecuado y utilizar los accesorios correctamente marcará la diferencia. Descubre toda la gama de secadores de Ufesa y encuentra el modelo que mejor se adapte a ti. ¡Tu melena nunca había lucido tan espectacular!