¿Se te resisten las arrugas, pero te encanta llevar camisas? Aquí te contamos cómo planchar camisas y los pasos que tienes que seguir para que queden perfectas.
Pasos para planchar una camisa
Para poder una camisa correctamente necesitamos:
- Una tabla de planchar
- Una plancha de vapor o un centro de planchado
- Unos dedales o cucharillas
Pasos a seguir:
- El lateral de la camisa: Siempre empezar por esta zona, porque es la que menos cuesta. Antes de pasar la plancha, es muy importante comprobar que la base de la plancha está totalmente limpia para evitar manchas. Coloca bien la camisa sobre la tabla y alisa la tela con las manos. Después, ves pasando la plancha cuidadosamente y repite este paso con el segundo lateral.
- Espalda y hombros: Una vez que tenemos los laterales de la camisa planchados, vamos a por la espalda. Para plancharla bien, hay que dividirla en tres partes y vas desplazando la camisa por la tabla para pasar la plancha por toda la zona. Cuando termines empieza con los hombros. Aquí la tabla nos va a ser de gran ayuda. Coloca el hombro en la parte redondeada de la tabla y pasa la plancha hasta que quede sin arrugas.
- Solapas: Este paso es muy sencillo, tan solo tienes que pasar la plancha por la tela que hay entre los botones de la camisa. Para evitar que se quemen o se derritan, puedes colocar un dedal o una cuchara de café para taparlos y pasar la plancha sin problemas.
- Puños: En esta zona de la camisa puedes hacer más presión con la plancha, porque el tejido está más reforzado.
- Mangas: Para planchar el inicio de la manga, colocaremos con las manos los pliegues más cercanos al puño y alisaremos.
- Cuello: Y dejamos para el final la parte más sencilla. Tan solo tienes que colocar el cuello totalmente extendido sobre la tabla y planchar.
¡Y ya lo tendríamos, pueden parecer muchos pasos, pero cuando le pilles el truco lo harás más rápido de lo que imaginabas!