¡En Ufesa nos encanta el café! Por eso, en este blog, nos hemos propuesto aprender a hacer los distintos tipos de café que existen y hoy le ha tocado el turno al café latte macchiato que podemos preparar fácilmente con una de nuestras cafeteras espresso.

Además de la proporción de leche y café, la diferencia de caffe late macchiato respecto a otros tipos de café más populares, como el capuccino o el cortado, es el orden de los ingredientes.

Paso a Paso:
- Para hacer la espuma, utilizamos mejor leche entera, ya que, al tener más grasa, conseguiremos una espuma más densa y cremosa. También es importante que la leche esté fría, ahora veremos por qué.
- Llenamos la jarra por la mitad y colocamos la boquilla de vapor dentro de la leche. Al hacer la espuma, inclinamos un poco la jarra y nos fijamos en que las burbujas sean muy pequeñas.
-
La espuma de la leche debe alcanzar los 60º, de ahí que utilicemos leche fría para que nos dé tiempo de espumarla bien antes de llegar a esa temperatura. Cuando la espuma de leche llegue a los 60º -la jarra tiene que quemar al tocarla- y tenga burbujas pequeñas, sabremos que está perfecta.
-
A continuación, preparamos un café espresso, con una cafetera espresso como la de la imagen o con una cafetera de cápsulas. Estos dos modelos tienen una boquilla para hacer la espuma, por lo que podemos utilizar cualquiera de las dos.
-
En un vaso de cristal, para que se vean bien las capas, vertemos leche normal y a continuación una capa de espuma. Después, añadimos el café. Veremos cómo atraviesa la espuma, al ser menos densa, y cómo se coloca en la capa intermedia. ¡Ya tenemos nuestra leche manchada de café o nuestro café latte macchiato!
Ahora que ya sabes cómo preparar un delicioso café latte macchiato en casa, solo queda disfrutarlo como más te guste: solo, acompañado de un buen desayuno o en ese momento especial de pausa que tanto se disfruta.